sábado , 20 de julio, 2019

Detienen las obras de asfalto en la Reserva San Martín

Un fallo de la Justicia obliga al Municipio a mantener la calle Lillo como uso interno en la Reserva Natural San Martín, ya que sostiene que las obras producirán daños al ecosistema y a la biodiversidad por un mayor flujo vehicular.

La Asociación Civil Amigos de la Reserva denuncia que con los trabajos que comenzó a realizar la administración municipal en la traza de la calle Lillio, a través del interior de la Reserva Natural, se ha contravenido el marco regulatorio que tiene como prioridad la conservación de la reserva Natural San Martín, que impone la existencia de un proyecto previo de impacto ambiental que sustente cualquier actividad, acción u obra en esa reserva natural”.

Darío Gómez Pucheta, de la asociación civil Amigos de la Reserva, señaló que “la Justicia ordenó al municipio a cumplir la ordenanza Nº 11702/09 que prohíbe o limita el tránsito”.

En este mismo sentido, Oscar Salzgeber, guardaparque de la Reserva, sostuvo que “si se construía la calle como se pretendía, impactaría muchísimo, evitaría que los animales accedan al río, que es la única fuente de agua permanente”.

“Con el camino se iría degradando el último reducto de bosque nativo que queda en Córdoba”, explicó Gómez Pucheta.

Esta organización afirma que asfaltar dicha calle encubría el beneficio económico de los desarrollistas inmobiliarios. “Es parte de un modelo de desarrollo de ciudad”, criticó.

Sobre esto, el guardaparque remarcó que “la Reserva es el último rincón que nos queda a los cordobeses con flora y fauna nativa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *