martes , 25 de junio, 2019

Detienen en Alemania a cabecilla del grupo paramilitar argentino

Se trata de Federico Gabriel Kores sobre quien pesaba sobre el que pesaba un pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol.

La División Inteligencia Antiterrorista en colaboración con Interpol Buenos Aires logró detener ayer a un hombre de 35 años sobre el que pesaba un pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol, por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, adulteración de documento público, estafa reiterada y usurpación de título y honores.

El sospechoso, identificado como Federico Gabriel Kores, fue detenido en la ciudad de Braunschweig, Alemania.

Cabe consignar que en el marco de la misma investigación se secuestraron meses atrás, gran cantidad de armamento, equipamiento militar, documentación apócrifa, entre otros elementos que estarían relacionados a la causa.

En septiembre de 2018, otras diez personas había sido detenidas en el marco de 27 allanamientos realizados en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. Según se informó en aquel momento, la investigación, la agrupación se autodenominaba “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”, y aunque se desconocían los objetivos que perseguían se habían logrado secuestrar armas de guerra de grueso calibre, indumentaria del combate, manuales y libros nazis.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *