sábado , 21 de septiembre, 2019

Detienen al vicepresidente del Centro de Estudiantes del Ipef

Se trata de Franco Balaguer, quien fue apresado por “disturbios en la vía pública” luego de protagonizar una discusión con una cronista de Canal 12. fue liberado al mediodía.

El vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef), Franco Balaguer, fue detenido en la mañana de ayer tras protagonizar una discusión con una cronista del programa “El show de la mañana”, de Canal 12, y fue liberado en horas de la tarde.

Según dijo el titular del Centro de Estudiantes, Federico Jaime, en declaraciones a radios locales, Balaguer tenía pactada una nota con Canal 10 en zona céntrica tras lo que decidió acercarse a una cronista del programa que conduce “Lagarto” Guizardi para explicar que la versión que manejaba ese medio era errónea.

En el marco de un cruce de opiniones, efectivos policiales detuvieron al estudiante bajo la figura del Código de Faltas “disturbios en la vía pública” y fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

En tanto, en horas de la tarde de ayer Balaguer fue liberado.

Cabe recordar que desde el pasado lunes, estudiantes del IPEF tomaron las Instituciones debido a la negativa propuesta por las autoridades universitarias ante los insistentes reclamos.

A través de un comunicado oficial firmado por la Asamblea General que determinó la medida de fuerza, constituida por cerca de 200 estudiantes del IPEF, se puntualizan los reclamos:

  • Creación del Consejo Superior Normalizador, con participación de todos los claustros y atendiendo a las prácticas democráticas construidas por años dentro de las Escuelas e Institutos, y que sean propios del periodo de Normalización que atraviesa la Universidad
  • Detalle y aumento del presupuesto destinado a la Universidad Provincial de Córdoba
  • Claridad y transparencia en la toma de decisiones que afectan a la vida institucional, desde la creación de las disposiciones internas hasta el manejo de la información y los procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *