miércoles , 26 de junio, 2019

Detienen al secretario de Seguridad de San Miguel del Monte por la muerte de cuatro jóvenes

También fueron detenidos otros cuatro policías por la persecución que terminó en un choque y provocó el fallecimiento de un varón de 22 años y tres niños de entre 13 y 14.

El secretario de Seguridad del partido bonaerense de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, fue detenido ayer junto a otros cuatro policías en el marco de la investigación por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución que terminó con un choque entre el auto de las victimas contra un camión.

Así lo confirmó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, quien informó que “el fiscal que interviene ha dispuesto, en función de la prueba que se ha recabado, la aprehensión de cinco personas más y ha dado la instrucción a la Policía de Buenos Aires para que procedan en ese sentido. Cuatro son efectivos y uno es un civil”.

De esa forma, ya totalizan 12 los oficiales arrestados más el funcionario local.

“Estas detenciones están involucradas con el primer objetivo de la investigación que es el hecho en sí mismo, las circunstancias en las que se produjo y todos los datos que puedan servir para determinar cómo se produjo y por otra parte cuáles son los agravantes o atenuantes. Por el momento, el fiscal no ha avanzado en la investigación de las circunstancias previas, que también empiezan a tener un contenido cierto y no sólo rumores”, sostuvo Conte Grand quien además reveló que “se está trabajando sobre cámaras de seguridad particulares para hacer un rastreo sobre la secuencia” del Fiat 147 y de los móviles policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cuando la policía inició una persecución a un auto en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años, quien conducía su Fiat 147, Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13, y Rocío Guagliarello, única sobreviviente.

La persecución terminó con la colisión del vehículo contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3.

Durante la autopsia se confirmó que los policías habías abierto fuego contra el auto en el que viajaban las víctimas ya que uno de los cuerpos tenía una bala en una pierna, mientras que el vehículo presentaba varios orificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *