martes , 11 de diciembre, 2018

Detienen al dueño de Grababus y a sus dos hijos

El fiscal Gavier ordenó que Jorge, Jorge Alberto y Pablo Alberto Sorensen sean apresados en el marco de la denuncia por evasión fiscal que realizó la Provincia.

El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó ayer la detención del Duero de la firma Grababus, Jorge Sorense, y sus dos hijos, Jorge Alberto y Pablo Alberto, en el marco de la causa por evasión fiscal.

Los tres detenidos son investigados por los delitos de evasión fiscal simple y evasión fiscal agravada reiterada.

Cabe recordar que el Gobierno denunció a la empresa por evasión impositiva por más de 40 millones de pesos y rescindió el contrato con Grababus por lo que el servicio fue suspendido por al menos seis meses.

Según la denuncia de la Provincia, Grababus debe 21.213.375 de pesos en concepto de Impuesto de Sellos adeuda durante los períodos 2015 y 2016; 9.692.703 de pesos por incumplir con el Impuesto a los Ingresos Brutos entre 2014 y 2017; y 12.143.635 de pesos por una deuda a la Cámara de Autopartes de Vehículos, Automotores y Motovehículos respecto a Ingresos Brutos  durante los períodos 2015/2017.

Sin embargo, el titular de la empresa negó la denuncia y aseguró que se trata de una maniobra del Ejecutivo para desviar las tareas de grabado de autopartes a otras empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *