jueves , 19 de septiembre, 2019

Detienen a una pareja iraní que ingresó al país con pasaportes falsos

Llegaron desde Europa con pasaportes que habían sido denunciados como robados por ciudadanos israelíes.

La justicia federal investiga el ingreso de una pareja de jóvenes iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos que habían sido denunciados como robados por ciudadanos israelíes.

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 30, quienes llegaron desde España al aeropuerto internacional de Ezeiza el martes pasado y el control de Migraciones detectó que se trataba de documentación apócrifa por lo que la División de Lucha contra el Terrorismo de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) inició una investigación.

Luego de contactarse con la policía israelí para notificar lo sucedido, desde Israel confirmaron que los legítimos dueños de los pasaportes habían denunciado su hurto.

Finalmente, se comprobó que los nombres de los documentos fueron adulterados, e incluso, había datos mal escritos con errores de ortografías en hebreo.

Tras confirmarse la sospecha, los jóvenes y fueron detenidos el viernes en un hotel del barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, y se les secuestró los pasaportes y teléfonos celulares para someterlos a pericias técnicas.

Los jóvenes ingresaron al país identificándose como Netanel Toledano y Rivka Toledano, mientras que las autoridades constataron que se trataba del fotógrafo Sajjad Samiel Naserani y la arquitecta Mashoreh Sabzali. Ambos quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional Federal 9 Luis Rodríguez.

Cabe remarcar que el hecho coincide con el aniversario número 27 del atentado contra la embajada de Israel en la Argentina, el cual sucedió el 17 de marzo de 1992.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *