lunes , 16 de septiembre, 2019

Detienen a un trabajador de la Epec por las amenazas a Giovine

El acusado tenía un orden de restricción desde el 17 de mayo. Además, otros cuatro empleados fueron imputados por la agresión al funcionario.

Un empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) fue detenido ayer y otros cuatros fueron imputados en el marco de la causa por los hechos de amenaza y agresiones contra el presidente de la empresa, Luis Giovine, ocurridos el viernes pasado.

En declaraciones al programa “El show de la Mañana”, de Canal 12, el fiscal de instrucción Guillermo González precisó que el detenido “ya había sido imputada días atrás, el 17 de mayo, cuando hubo un episodio de violencia en el sexto piso de la Empresa. El 18 de mayo, se imputó a dos empleados por el delito de coacción. Cuando se notificó la imputación, se les impuso una restricción de no acercarse a menos de 200 metros de las personas que fueron víctima de los delitos que cometió en esa ocasión”.

“Fue detenido porque encontramos en el video que nos aportó Epec que esta persona estaba entre el grupo que amedrentó a los directivos el viernes pasado. Él no está identificado como responsable por los daños o la amenaza, pero estaba presente en el lugar donde ocurrieron los hechos“, explicó el fiscal.

Finalmente, González afirmó que “estamos imputando a otras cuatro personas más vinculados directamente por el hecho intimidante. Son delitos que no tienen pena alta, pero en el caso de la privación de libertad, es por violar las reglas del proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *