sábado , 21 de septiembre, 2019

Detienen a un taxista sospechado de trasladar a los prófugos del triple crimen de General Rodríguez

Gendarmería detuvo en Misiones a un taxista porteño que habría transportados a los hermanos Lanatta y Schilachi hasta la frontera con Paraguay. Investigan si alguna organización narco facilitó la fuga de los presos.

Efectivos de la Gendarmería nacional detuvieron ayer en Posadas, Misiones, a un taxista porteño en el hotel El Entrerriano, frente a la ex estación de Trenes de Posadas, sospechado de haber trasladado los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Victor Schilachi hasta la frontera con Paraguay.

El detenido, identificado como Rodolfo Garibaldi, conducía un vehículo Cross Fox, dominio KVE 050, y estaría vinculado con los condenados del triple crimen de la efedrina.

Asimismo, el ministerio de Seguridad de la Nación envió una circular a las fuerzas federales y provinciales alertando que los prófugos intentarían huir a Brasil o Paraguay por la zona del Litoral y advirtieron que se moverían en dos vehículos dominio OST 777 y HJH 887.

Por otra parte, dos fiscales federales comenzaron a investigar, a raíz de tres denuncias telefónicas anónimas a la policía federal, si la fuga fue facilitada por el narcotráfico, tal como lo había denunciado el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti.

Según fuentes judiciales, los tres llamados anónimos informaban sobre personas que podrían estar dándoles protección a los hermanos Lanatta y a Schillaci, y habrían aportado datos en relación a posibles lugares por los que habrían pasado los prófugos, como así también del vehículo a bordo del cual se habrían fugado de la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *