jueves , 14 de noviembre, 2019

Detienen a un sospechoso por el ataque al diputado Olivares

Se trata de Rafael Cano Carmona quien tenía una tarjeta azul del auto desde el cual se realizaron los disparos que hirieron al legislador y asesinaron a su asesor. Buscan al duelo del vehículo y a un tercer hombre.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvo ayer a un hombre sospechado de haber participado del ataque al diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón.

Se trata de Rafael Cano Carmona, cuñado del dueño del Volkswagen Vento patente LYS 656en el que escaparon los agresores desde el que salieron los disparos mortales y en el que huyeron los sospechosos.

Cano Carmona fue arrestado durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Yrigoyen 1310.

Olivares y Yadón fueron atacados ayer a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del Congreso, realizaban una caminata.

Yadón recibió un balazo mortal y Olivares otros tres. En total se habrían disparado entre 13 y 15 balas. El diputado resultó gravemente herido al recibir un disparo en torax, mientras que Yadón, quien era coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, murió en el lugar.

En tanto, el auto fue encontrado horas después en un estacionamiento cercano.

Respecto al móvil del crimen, los investigadores descartan, en principio, la hipótesis de un “atentado” vinculado a las actividades políticas de las víctimas, y se inclinan por un motivo “personal”.

Según fuentes de la investigación, “los agresores tenían estudiado los movimientos” ya que “los estaban esperando, porque ambos hacían siempre la misma rutina” y los tenían “marcados”.

Olivares y Yadón vivían juntos en un departamento cerca del Congreso y era habitual que realicen caminatas en la Plaza Mariano Moreno muy temprano.

El asesor asesinado era ingeniero eléctrico y poseía negocios en el rubro del transporte. Era un asesor del Estado nacional y se ocupaba de las compras y el desarrollo de proveedores de Fadea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *