miércoles , 11 de diciembre, 2019

Detienen al segundo sospechoso por el crimen de Karen Campos

El prófugo de 23 años fue detenido en San Luis. En intendente de Junín culpó a militantes kirchneristas por los destrozos en la protesta.

La policía detuvo al segundo sospechoso por el crimen de la joven Karen Campos, que se encontraba prófugo y fue detenido hoy en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El joven de 23 años está acusado de haber participado del crimen de Campos en la ciudad bonaerense de Junín.

El sospechoso fue identificado por las fuentes como Juan Carlos Ledesma, quien tras una serie de tareas de inteligencia fue localizado en el domicilio de un familiar en la mencionada localidad puntana.

El propio fiscal de la causa, José Alvite Galante, del Fuero Penal Juvenil de Junín, partió a la 1 de la madrugada rumbo a San Luis para concretar la detención.

Junto al fiscal viajó una comisión judicial y policial encabezada por el comisario mayor Gabriel D`Uva, asignado al caso por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, comisario Enrique Romero, y personal de la comisaría 2da. de Junín.

Según informó la Fiscalía General de Junín a través de un comunicado, el exhorto para concretar la detención fue dirigido al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villa Mercedes, a cargo de Leandro Astrada, quien intervino en esa jurisdicción y libró los allanamientos.

Los allanamientos, realizados con personal policial local de Villa Mercedes con el apoyo de los policías bonaerenses, comenzaron a las 6 de hoy y la detención de Ledesma se concretó a las 8.50 de esta mañana en uno de los domicilios allanados por la policía de San Luis.

Los funcionarios judiciales y policiales se encontraban esta mañana completando las diligencias necesarias para efectuar el traslado del detenido a jurisdicción del departamento judicial Junín.

Ledesma quedó imputado como coautor del homicidio calificado de Campos, y es el segundo detenido que hay por el caso, ya que desde el domingo un adolescente de 17 años está preso por el hecho.

El asesinato de Karen ocurrió cuando un delincuente asaltó el kiosco donde ella trabajaba. La joven le entregó el dinero al ladrón y antes de huir le disparó en el pecho.

Por otra parte, el intendente de Junín, Mario Meoni, insistió con la existencia de supuestos intereses políticos detrás de la protesta que vecinos realizaron el domingo para pedir justicia y que termino con graves incidentes.

El jefe municipal, perteneciente a las filas del radicalismo y alineado con su par de Tigre, Sergio Massa, se atrevió a responsabilizar a agrupaciones kirchneristas de los graves disturbios.

“Tenemos imágenes de los actos vandálicos en las que se han detectado como autores de los hechos de robo, incendio y destrucción del patrimonio municipal y locales privados a militantes del Frente para la Victoria, la JP y miembros de las cooperativas que desarrollan actividades en los viejos talleres ferroviarios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, señaló Meoni por Radio Continental.

En este sentido, el intendente también insinuó que el municipio está envuelto en una puja política a la que es ajena. “La provincia de Buenos Aires atraviesa una situación política compleja. Algunas personas o dirigentes que me golpean a mí y al gobierno de Scioli están pensando en una situación política a futuro. Tal vez porque estoy cerca y soy amigo de Sergio Massa me toca a mí, y generar esto puede ser una forma de marcar la cancha”, denunció en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

Por su parte, al igual que Nilda Garré, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, replicó las graves denuncias y descargó contra Meoni y Scioli: “Es una especialidad del intendente hacer triquiñuelas y desviar la pelota al ángulo. La responsabilidad de la seguridad es función exclusiva de la provincia, pero son los intendentes los responsables de generar políticas activas para prevenir delitos como éste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *