viernes , 23 de agosto, 2019
Fiscal Drazile

Detienen a un hombre privar de la libertad a una mujer y sus dos hijas

El trabajador rural fue imputado de privación ilegítima de la libertad, lesiones y coacción. La joven logró escapar y pedir a su madre que hiciera la denuncia.

El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, ordenó detener a un hombre de 28 años acusado de mantener cautivas a una mujer y a sus dos hijas en una vivienda del paraje La Juanita, cercano a Falda del Carmen, a 35 kilómetros al sur de esta capital.

“La tenía sometida no la dejaba salir. No son muchos meses de noviazgo, fue por algo más de 30 días”, dijo Drazile a Cadena 3.

“La dejaba salir con un hijo y se guardaba uno en la casa para que no lo denunciara, hasta que ella logra hablar con la madre, que hizo la denuncia y finalmente fue detenido”, afirmó.

El secretario de la Fiscalía, Alejandro Peralta Otonello, explicó que “se trató de una modalidad típica de violencia física y de violencia emocional, donde el hombre ejercía poder sobre ella”.

La mujer, también de 28 años, declaró que los hechos comenzaron cuando conoció al acusado, un trabajador rural, y comenzaron a salir, hasta que un día la invitó a su vivienda junto con sus dos hijas de dos y tres años.

A poco de instalarse con él, según su relato, comenzaron los malos tratos y agresiones.

Además, el hombre condicionaba sus salidas, ya que sólo la dejaba hacerlo si una de sus hijas se quedaba en la casa.

La situación se mantuvo hasta que la mujer pudo escapar y llegar hasta Falda del Carmen, donde pidió a su madre que radicara la denuncia, raíz de la cual la Policía allanó la vivienda y rescató a la mujer y sus hijas.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *