miércoles , 16 de octubre, 2019

Detienen a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel de Monte

Se trata de efectivos que están involucrados en la persecución que terminó con un choque de un auto contra un camión en el que murieron tres chicos de 1 años y un joven de 22. Hay una quinta niña internada en grave estado.

Siete policías de la Bonaerense fueron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro jóvenes, de entre 13 y 22 años, tras una persecución en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte que terminó con un choque.

En tanto, una adolescente de 13 años se encuentra internada en terapia intensiva en Hospital El Cruce de Florencio en “estado gravísimo” y con “riesgo de vida”.

Luego de que la justicia confirmara que una de las víctimas fatales tenía un balazo en su cuerpo, fueron arrestados por orden del fiscal Roberto Berlingieri el capitán Rubén Alberto García (48 años) y el oficial Leonardo Daniel Ecilape (26), quienes participaron de la persecución del Fiat 147 en el que viajaban los adolescentes; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, afirmó que por el hecho 12 efectivos fueron separados de la fuerza, entre los que se encuentran los siete imputados en la investigación.

Se trata del comisario general Marcelo Corbalán, que era el Superintendente de Seguridad Región Capital; el Comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental de San Vicente; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente; el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte, y el titular de la comisaría de Monte, subcomisario Julio Franco Micucci.

Por su parte, el Procurador Bonaerense, Julio Conte Grand, aclaró que si bien se encontró un orificio de bala 9 milímetros en el cuerpo de uno de los jóvenes fallecidos, hasta el momento no se pudo comprobar la existencia de proyectiles en el lugar. “Gendarmería realiza pericias balísticas y sobre el auto. La existencia de proyectiles en el lugar todavía no fue confirmada por las pericias. Hay una visión preliminar del fiscal respecto del auto en la situación que quedó que hace imaginar la existencia de algunos orificios en el auto pero eso lo va a determinar la pericia balística”, aseguró el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *