viernes , 23 de agosto, 2019

Detienen a seis personas en la movilización por la muerte de Rafael Nahuel en Córdoba

La marcha se llevó a cabo por las calles del Centro y culminó frente a la sede de Gendarmería Nacional. Manifestantes denuncian represión y detenciones arbitrarias.

Seis personas fueron detenidas ayer tras la movilización que se realizó en la ciudad de Córdoba para exigir justicia por la muerte de Rafael Nahuel, el joven mapuche que perdió la vida este fin de semana tras un violento desalojo realizado por Fuerzas Federales en Villa Mascardi, en Río Negro.

La marcha se llevó a cabo en la tarde de ayer por las calles del Centro de la capital cordobesa y culminó frente a la sede de Gendarmería Nacional. Al menos 200 personas participaron de la movilización.

“Hay seis personas golpeadas y detenidas en Córdoba luego de la marcha en repudio del fusilamiento de Rafael Nahuel”, expresaron participantes de la movilización. Además, agregaron: “Fue luego de un ‘operativo’ sin otro sentido que el amedrentamiento, los estarían trasladando a la comisaría Primera, adonde se convoca a exigir su liberación”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *