domingo , 18 de agosto, 2019
Incendio

Detienen a dos sospechosos por los incendios en Córdoba

Massei informó que los pilotos de los aviones vieron a “dos personas en una moto y un pequeño círculo de fuego”. Ya son 10 mil las hectáreas incendiadas en Guasapampa.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, confirmó ayer que dos personas fueron detenidas sospechadas de ser quienes iniciaron los incendios registrados en las sierras de Córdoba.

Se trata de Carlos Daniel Diaz y Pablo Ledesma, quienes fueron señalados por parte de los pilotos de los aviones hidrantes que intervienen en los operativos de combate de los focos.

“Mientras estaba haciendo el trabajo los aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego provincial, ve una moto y un pequeño círculo de fuego”, dijo el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

“Después cuando volvió a pasar ven una moto con dos personas con ropa oscura y que había otro foco ahí y estaba clarísimo que eran focos internacionales porque el fuego estaba a cuatro kilómetros“, señaló.

Al respecto, el fiscal de Cruz del Eje, Daniel Barrera, ratificó que “se logró la detención de dos personas mayores de edad que se conducían en una motocicleta”.

“Debemos investigar si tienen alguna relación con el hecho porque esta gente probablemente no estaba iniciando otro fuego sino desviándolo para que no llegue a su campo porque es gente de la zona que vive acá y tiene animales”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *