domingo , 22 de septiembre, 2019

Detienen a dos empleados de Epec por el ataque a Schiaretti

El fiscal González precisó que uno de los sospechosos integraría el directorio de Luz y Fuerza. Son investigados por tirar una botella de plástico.

El fiscal Guillermo González confirmó ayer que dos empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) fueron detenidos por la agresión al gobernador Juan Schiaretti durante su visita a Villa Allende.

En declaraciones a Radio Universidad, el fiscal precisó que se trata de un trabajador de la ciudad de Córdoba y otro de Río Ceballos, quienes están acusados de “atentado a la autoridad” por arrojar una botella de plástico.

“Uno de los detenidos compró una bebida en una botella de plástico, tomó un poco y se la dio al otro, quien la arrojó rumbo al vehículo cuando el gobernador se subía”, explicó González quie además afirmó que si bien que se trata de “un delito serio” prevé una penalidad máxima de un año de prisión.

Al respecto, el titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, sostuvo que “si los nombres son los que me pasaron a mí, uno de los detenidos es integrante del Consejo Directivo de Luz y Fuerza, porque hasta un vocal es integrante de la Dirección. El problema no es en lo gremial, sino en lo laboral. No aceptamos los hechos violentos, pero resguardamos los puestos de trabajo”, explicó.

En cuanto a los comerciantes detenidos el jueves mientras protestaban durante la visita de Schiaretti a Villa Allende, el fiscal confirmó que fueron libertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *