lunes , 23 de septiembre, 2019
Milagro-Sala

Detención de Milagro Sala: los senadores radicales respaldan a Morales

El bloque de legisladores expresó hoy un “total respaldo” al Gobernador de Jujuy, en su tarea de “restaurar el orden institucional en la provincia”. “El desafío es terminar con el clientelismo”, señalaron.

Considerar que “para ello, hay que desbaratar a las organizaciones que con actitudes mafiosas han tomado de rehenes a miles de ciudadanos haciendo uso de millonarios recursos del Estado, generando un poder paralelo al orden institucional vigente para acorralar a un gobierno elegido por el voto popular”, dijo el senador Luis Naidenoff al expresar su apoyo a Morales.

Agregó que “el desafío de Jujuy es terminar con el clientelismo”, y consideró que para ello es necesario “desbaratar las organizaciones que con actitudes mafiosas han tomado de rehenes a miles de ciudadanos”.

Según dijo, esas organizaciones “hacen uso de millonarios recursos del Estado, generando un poder paralelo al orden institucional vigente para acorralar a un gobierno elegido por el voto popular”.

“El pueblo jujeño optó por un cambio, Gerardo Morales fue elegido democráticamente por más del 58 por ciento de los votos”, enfatizó, y puntualizó que la “Tupac Amaru debe cesar sus actitudes destituyentes y Milagro Sala tiene que dejar de actuar fuera de la ley”.

Naidenoff recordó que “sobre la líder de la organización social pesan acusaciones muy fuertes que deberán resolverse en el ámbito judicial” y, en ese sentido, dijo que “hay que dejar actuar a la Justicia”.

“Jujuy tiene que recuperar el camino del orden y de la paz, y su gobernador está velando por el cumplimiento de la Constitución y el respeto de la ley”, aseveró.

Finalmente, destacó que “Morales decidió terminar con el clientelismo y la violencia, acorde a los tiempos que vive la Argentina, y Jujuy en particular”, y recalcó que, por esta razón, acompañaba al gobernador “en la enorme responsabilidad que tiene por delante”.

En la misma línea se manifestó la diputada nacional del frente Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, al expresar su respaldo a las acciones llevadas adelante por la justicia de Jujuy frente a la denuncia promovida por el gobierno provincial, que derivó en la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Según consignó la legisladora, “el acampe de Tupac Amaru es la manifestación de una líder que resiste la posibilidad de perder poder económico y político, construido en base al manejo de fondos públicos y el abuso sistemático a las libertades de las personas necesitadas de la ayuda social”.

Agregó que “el poder que tuvo Sala devino en incalculables ingresos y en un sistema de enriquecimiento que se basó en el manejo absolutamente discrecional, extorsivo y perverso de recursos sociales”.

Además, la legisladora consideró que “el acampe no es pacífico” porque “no es pacífico violar los derechos de otros, como empresarios y comerciantes, que están soportando enormes pérdidas económicas, así como tampoco los derechos de los vecinos que viven en los alrededores y que están obligados a soportar condiciones deplorables de convivencia”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *