lunes , 23 de septiembre, 2019

Destinan $120 millones más al presupuesto de Fútbol para Todos

Pese a los cuestionamientos de Macri sobre los gastos que implicaba el programa al Estado, tras un encuentro de funcionarios con Segura, Moyano y Lammens, se resolvió aumentar la partida presupuestaria. Además, por los derechos de TV, se pagará un 20% más.

A través de la resolución 8/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dispuso un incremento de 120 millones de pesos destinados al Fútbol para Todos, pese a las críticas que el presidente Mauricio Macri lanzó antes de ser electo por el costo que implica el programa al Estado.

Según explica el documento, “resulta necesario reforzar el crédito vigente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de atender gastos relacionados al Programa Fútbol para Todos” y también comunica que el refuerzo se compensa con una reducción en los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 – Obligaciones a Cargo del Tesoro.

Asimismo, el texto aclara que la modificación “está amparada en lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124”.

Además, por los derechos de TV, se pagará un 20 por ciento más, con lo que se alcanzará la cifra de 1800 millones de pesos.

Cabe señalar que hace unos días, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se reunió con el presidente de la AFA, Luis Segura, junto a los mandatarios de Independiente, Hugo Moyano, y de San Lorenzo, Matías Lammens, para discutir sobre los fondos del Fútbol para Todos que recibirá el organismo.

Respecto a los ingresos privados, trascendió que desde el gobierno estarían dispuestos a que el dinero de los auspiciante quede en las arcas de la AFA, y se especula con que a partir del segundo semestre la AFA vuelva a comercializar los derechos de la B Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *