lunes , 18 de noviembre, 2019

Después de ser demandado por De la Sota, Nicolás recibió un fuerte respaldo

El Vicepresidente de la U.C.R. Miguel Nicolás recibió ayer un fuerte respaldo por parte de su partido y del Frente Cívico tras ser demandado por el gobernador José Manuel De la Sota.

El hotel Windsor del centro capitalino fue el lugar elegido para brindar una conferencia de prensa que reunió en una misma mesa a Oscar Aguad (quien será uno de los abogados de Nicolás en el juicio) Luis Juez y Mario Negri. Completaban la cabecera el mestrista Jorge Font, flamante titular de la U.C.R., Ernesto Martínez titular del Frente Cívico y los Legisladores provinciales Orlando Arduh, Liliana Montero y Rodrigo De Loredo entre otros. También se encontraban un grupo de Concejales radicales encabezados por su presidente de bloque Eduardo Conrad.

“La justicia de Córdoba es independiente salvo cuando investiga al poder” disparó Aguad, antes Nicolás había afirmado que nunca ha buscado agraviar a nadie, pero que aprovecharía el juicio iniciado por De la Sota para demostrar la veracidad de los hechos que dieron origen a la controversia con el Gobernador.

También anticipó Nicolás, que promoverá la destitución por mal desempeño de la Fiscal Liliana Sánchez, quien archivó la causa el año pasado.

Tanto Negri como la Legisladora Montero insistieron en señalar que cualquier diferencia política es poco relevante a la hora de rechazar cualquier intento de silenciar a la oposición.

Recordemos que a principios del año pasado, Nicolás denunció a De la Sota por el uso del helicóptero provincial descendiendo en una plataforma no autorizada en la ciudad de Río Cuarto, lo que para el radical presupone la posible existencia de delito. Por otra parte, la denuncia incluyó el uso de la aeronave para traslado de familiares.

Nicolás realizó la presentación en la Fiscalía Anticorrupción quedando a cargo de Liliana Sánchez, quien consideró que no hubo delito y procedió al archivado de la causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *