martes , 17 de julio, 2018

Desplazaron a los titulares de las Direcciones de Seguridad Capital y de la Caminera

Desde la jefatura explicaron que los cambios responden a las reformas de la Ley de Seguridad Pública y “sus modificatorias en cuanto a la actual estructura orgánica”. Serán reemplazados por el Comisario General Félix Medardo Quinteros y el Comisario Mayor Pablo Arregues.

La Policía de Córdoba anunció ayer el pase a retiro de dos altos jefes de la fuerza y la creación de dos nuevas dependencias: la Dirección General de Gestión Administrativa y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico.

De esta forma, el actual director general de Seguridad Capital, Jorge Sergio Gómez, será reemplazado por el Comisario General Félix Medardo Quinteros; mientras que el Comisario Mayor Pablo Adrián Arregues asumirá fue designado al frente de la Policía Caminera en lugar de Adrián Arsenio Delgado, y Luis Enrique López reemplazará a Félix Medardo Quinteros en la Dirección General Departamentales Norte.

A través de un comunicado de prensa, la fuerza informó que la medida obedece “al proyecto de modificación de la Ley Provincial de Seguridad Pública y sus modificatorias en cuanto a la actual estructura orgánica”.

En este sentido, argumentó que “de acuerdo a la constante evolución de la fuerza policial, en referencia al nuevo paradigma de proximidad asumido, ella necesita de la transformación y modernización de sus estructuras para acompañar este desafío que transcurre desde hace más de un año”.

“Es así que se ha propuesto la creación de dos nuevas dependencias: la Dirección General de Gestión Administrativa y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico”, agrega el texto.

Asimismo, el parte añade que “en función del creciente desarrollo de la ciudad capital, para darle un mayor dinamismo a la aplicación y coordinación operativa, se propone incorporar a la Dirección General de Seguridad Capital, dos nuevas Subdirecciones Generales: Norte y Sur”.

“Tal propuesta obedece a la necesidad de otorgar una continua profesionalización de la Institución, que persigue un fortalecimiento en el actual Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, con la consecuente optimización de su capital humano”, sostiene el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *