domingo , 18 de agosto, 2019

Despidieron los restos de Carmen Argibay

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, dijo ayer que Carmen Argibay “representó durante años en la sociedad y la Justicia argentina a una luchadora inclaudicable”, en su discurso frente al féretro cerrado de la jueza, junto al resto de los integrantes del máximo tribunal.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, quien estuvo presente en el acto, transmitió el pesar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de la jueza del máximo tribunal.

“Fue de las primeras ministras de la Corte argentina que fue electa bajo los mecanismos democráticos que estableció el ex presidente Néstor Kirchner”, aseguró tras lo cual resaltó que Argibay “lideró un espacio de la mujer tanto en la Argentina como en el mundo” y destacó su fuerte compromiso con los derechos humanos.

Los miembros de la Corte despidieron ayer por la mañana en el hall del Palacio de Tribunales los restos mortales de Argibay, fallecida el sábado a los 74 años en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires.

Lorenzetti destacó que su lucha fue por los derechos humanos, contra la trata de personas y, principalmente, le dio a la

Justicia “una visión de género en la aplicación del derecho”.

“Estos ideales, estos principios, hizo carne de ella y nos lo trasmitió a todos nosotros”, sostuvo Lorenzetti.

Para Lorenzetti, “Carmen, en la Corte, ha sido un gran ejemplo para todos nosotros y en estos diez años que hemos compartido ella estuvo siempre en las grandes batallas, en los grandes principios”.

“La Corte ha pasado durante este tiempo grandes situaciones pero se ha hecho fuerte gracias a esa unidad, y Carmen en esto fue un factor fundamental”, detalló.

Asimismo, sostuvo que “el primer legado que nos deja es esa fortaleza moral que tenía, el segundo es la creación de la Oficina de la Mujer y yo quiero resaltar un tercer legado que fue la reformulación todo el Cuerpo Médico Forense”, reveló.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *