lunes , 17 de diciembre, 2018
Miguel Etchevehere

Despiden a más 300 trabajadores del ministerio de Agroindustria

Desde la cartera que dirige Etchevehere argumentaron que la medida es parte de un proceso de modernización del Estado. Se trata del 9% de la planta permanente del área.

El ministerio de Agroindustria que dirige Luis Miguel Etchevehere, extitular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), despedirá a 330 trabajadores, en el marco de un proceso de modernización del Estado, según argumentaron desde el área, y dispusieron un asueto para la jornada de ayer para evitar conflictos.

Por este motivo, el edificio se mantuvo cerrado, mientras que el gremio ATE realizó una “vigilia contra los despidos” en las puertas del Ministerio ubicado en la avenida Paseo Colón 982, donde los gremialistas colocaron fajas con la inscripción “Asueto por despidos”.

Según publicó el sitio Perfil, las cesantías representan al 9 por ciento de la planta que posee la cartera.

En ese sentido, desde el ministerio fundamentaron que “hay un programa de ahorro de los recursos del Estado” y remarcaron que la planta permanente de trabajadores totaliza los 3.500 empleados cuando en 2009 era de 606 personas.

Cabe recordar que entre enero y febrero, Agroindustria ya había aplicado una reducción del 35 por ciento en los cargos políticos, que se achicaron de 211 a 138. Asimismo, se redujo las erogaciones en 219 millones de pesos.

Con esta nueva medida, se estima que Agroindustria reducirá 49 millones de pesos durante 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *