domingo , 22 de septiembre, 2019

Despiden a la única trabajadora de un Sitio de la Memoria en Tucumán

Se trata de María Coronel, hija de desaparecidos y la única empleada de la “Escuelita de Famailla”, ex centro clandestino de detención. El jueves recibió un telegrama en el que no se informan los motivos del despido.

La única empleada del Espacio de la Memoria de Tucumán, “Escuelita de Famailla”, fue despedida la semana pasada por el gobierno nacional, sin previo aviso y sin precisar los motivos, en el marco de la decisión del gobierno de despedir y no renovar contratos en cargos públicos.

Se trata de María Coronel, hija de desaparecidos, dirigente sindical, defensora de los derechos humanos y única empleada del ex centro clandestino de detención, el primero en ser convertido en espacio para la memoria en el marco de la política de Derechos Humanos del gobierno de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su cuenta de Facebook, la joven informó: “Me acaba de llegar la carta de despido de la Escuelita de Famailla. Sin aviso previo, sin averiguar qué funciones eran ni que era el único puesto que se había conseguido para el espacio en años. Seguramente la misma carta le llegó a compañeros con las mismas funciones en otros sitios del país, que quedan en la calle de la noche a la mañana como están quedando miles en el país”.

Los sitios de memoria no son un puesto de trabajo, son lucha de años y vamos a seguir sosteniéndolos como sea, a nosotros no nos van a desaparecer“, advirtió.

“Somos militantes a muchísima honra, ya hace más de 20 años que peleamos contra esta gente, nos estarán golpeando pero las injusticias no hacen más que hacernos ver que tenemos que estar más fuertes que nunca”,  afirmó Coronel.

También se solidarizó con los trabajadores que se están quedando sin empleo y alertó que “no hay que bajar los brazos y unirse para impedir que sigan avanzando”.

(Fuente: Diario Registrado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *