lunes , 21 de octubre, 2019

Despiden a 59 trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero y 42 en Villa María

Los empleados cesanteados realizan una toma y desde ATE advierten que en el lugar hay unos 100 gendarmes que tienen orden de reprimir para desalojar la toma. También anunciaron 49 despidos en fábrica militar Fray Luis Beltrán.

59 trabadores fueron despedidos ayer de la Fábrica Militar de Río Tercero tras lo que decidieron tomar la planta.

En tanto, desde el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que en el lugar se encuentran un centenar de gendarmes que tienen la orden de reprimir para desalojar el predio.

Por otro lado, también ayer se anunciaron 42 cesanteados de la fábrica de Villa María, de un total de 400 empleados, y otros 49 de la planta de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, de los cuales 30 son planta permanente.

Fue Nicolás Macagno, del área de Recursos Humanos, el encargado de anunciar los nombres de los trabajadores despedidos. Tras escuchar la lista, uno de los empleados se descompensó y debió ser asistido por sus compañeros.

En este contexto, la diputada nacional Gabriela Estévez se hizo presente en la Fábrica Militar de Río Tercero para acompañar el reclamo de los trabajadores, e informó que presentó un proyecto de resolución frente a los anuncios del Gobierno sobre los despidos de la Dirección General de Fabricaciones Militares en todo el país.

Asimismo, el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, elevaron una nota al presidente Mauricio Macri para que revea la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *