miércoles , 18 de septiembre, 2019

Desmienten la recuperación de la nieta de Chicha Mariani

La supuesta nieta 120 ya se había realizado en junio los estudios en el Banco Nacional de Datos Genéticos con resultados negativos. El anuncio de del jueves se había realizado en base a datos de un laboratorio privado.

El colaborador y biógrafo Chicha Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, desmintió ayer que la Abuela de Plaza de Mayo haya recuperado a su nieta, como se había anunciado ayer, ya que la joven se había realizado en junio pasado los estudios en el Banco Nacional de Datos Genéticos obteniendo resultados negativos.

A través de un comunicado de prensa, Ramos Padilla explicó que con un nuevo entrecruzamiento de datos se pudo descartar que hubiera lazos genéticos entre Mariani y la joven, María Elena Wherli.

“Hace unos instantes nos hemos retirado del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Juez Ernesto Kreplak, al que concurrimos con Chicha Mariani, y en donde tramita la causa por la apropiación de su nieta, con el fin de recabar información determinante acerca de la noticia que circuló el en los medios de comunicación”, sostiene el texto.

“Allí, con el Juez, el fiscal Hernán Schapiro y autoridades de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que el jueves llegó a su casa (por la casa de Chicha Mariani) al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos”, relató.

“Cabe destacar que los estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos habían sido informados personalmente por esta institución a la joven, el 25 de junio de este año, y sin embargo, ella no dio a conocer la existencia de los mismos“, agregó y luego completó: “Sin perjuicio de todo ello, se realizó este viernes mismo un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos, y una vez más se descartó que la joven sea Clara Anahí Mariani Teruggi“.

Por otra parte, Ramos Padilla aclaró que “el Banco Nacional de Datos Genéticos es la institución específica y adecuada, creada por ley, para determinar la identidad de las personas en casos vinculados al terrorismo de Estado”.

Cabe recordar que el jueves pasado, a través de dos comunicados, Ramos Padilla y Mariani habían pedido “cautela” sobre el posible hallazgo de Clara Anahí.

En el otro comunicado, se informaba que el jueves Wherli se acercó a la casa de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo con un informe de un laboratorio privado de Córdoba “firmado por el bioquímico Juan Carlos Jaime” del que surgía “la existencia de un vínculo biológico por la vía paterna (…) con una probabilidad de 99,9 %”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *