jueves , 22 de agosto, 2019

Designaron a los representantes del Poder Legislativo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados‏

Los legisladores Walter Saieg y Oscar González (Unión por Córdoba), Soher El Sukaria ( Pro – Propuesta Republicana) y Vilma Chiappello (Córdoba Podemos) conforman el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (Jury).

En sesión especial, presidida por la vicegobernador Martín Llaryora, el pleno legislativo se constituyó ayer para designar a los ocho representantes legislativos que se desempeñarán como miembros, titulares y suplentes, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (Jury).

De esta manera, la cámara parlamentaria acordó designar como titulares del Jury, por la mayoría, a los legisladores Walter Saieg y Oscar González (Unión por Córdoba); mientras que por la minoría fueron nombrados Soher El Sukaria ( Pro – Propuesta Republicana) y Vilma Chiappello (Córdoba Podemos).

Los miembros suplentes por la mayoría son los legisladores Marcos Farina y Julión López (Unión por Córdoba); ; mientras que por la minoría fueron nombrados los parlamentarios Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) y Fernando Salvi (Córdoba Podemos).

Saieg, exministro de Gobierno en la pasada administración de José Manuel de la Sota, se hará cargo de la presidencia de ese cuerpo en los próximos días, cuando se designen las autoridades.

“Tenemos varios temas pendientes que quedaron de la última conformación y le queremos dar resolución. No podemos tener a fiscales y magistrados con procesos abiertos sin resolución”, planteó Saieg como uno de los objetivos de corto plazo de la nueva conducción del Jury.

Asimismo, fue designado como secretario del Jury el abogado Gonzalo Laza.

Seguidamente, la vicegobernador tomó juramento de Ley a cada uno de los integrantes que conformarán este órgano encargado de juzgar la conducta de los jueces y funcionarios del Poder Judicial. Los nuevos miembros del Jury deberán reunirse próximamente para constituir el tribunal y elegir a su presidente.

Cabe destacar que artículo 159 de la Constitución provincial refiere al Jurado de Enjuiciamiento el cual es integrado por un Vocal del Tribunal Superior de Justicia, cuatro legisladores, letrados si los hubiere, dos por la mayoría y dos por la minoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *