martes , 22 de enero, 2019

Designan a Cáceres de Bollati presidente del TSJ de Córdoba durante 2019

La vocal integra el Alto Cuerpo desde el año 2014.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) resolvió que la vocal María Marta Cáceres de Bollati, quien lo integra desde el año 2014, será presidenta del Alto Cuerpo durante el año 2019.

Cáceres de Bollati es abogada y notaria, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se desempeñó como empleada judicial entre 1975 y 1977, tras lo cual ejerció libremente la abogacía hasta 1999. Ejerce la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba desde hace cuatro décadas, actualmente es profesora adjunta de Derecho Privado II. Desde entonces ha desempeñado numerosos cargos en la función pública; entre ellos, los de directora de Inspección de Personas Jurídicas (2002 a 2005) y subsecretaria de Justicia de la Provincia (2005).

Posteriormente, fue designada fiscal Adjunta de la Fiscalía General de la Provincia (febrero de 2007) y estuvo a cargo de la Fiscalía General a partir de 2012 y hasta que fue nombrada vocal del Tribunal Superior de Justicia (2014). En el TSJ, actualmente, preside la Sala Civil y Comercial, y dirige la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar, creada en 2015.

También es titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba y ejerce la vicepresidencia 1° del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *