domingo , 22 de septiembre, 2019

Designación de Reposo: El kirchnerismo no reúne los votos necesarios, según la UCR

El senador radical Ernesto Sanz anticipó hoy un “final abierto” en el proceso que busca la designación de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación, ya que según estimó, “el kirchnerismo reúne 42 voluntades a favor, seis menos de los votos que necesita”.

En ese sentido, el senador mendocino aseguró que la oposición “suma hasta ahora 22 y quedan 8 legisladores que aún no se pronunciaron”.

Sanz criticó al Gobierno porque “postuló para ser jefe de los fiscales a una persona que no reúne los más elementales requisitos y atributos morales para acceder a ese cargo”.

Esto se debió a que el candidato a Procurador General tuvo ayer un duro examen de más 10 horas en el Senado, donde protagonizó momentos de gran tensión con los opositores, debió ser defendido por los principales legisladores oficialistas, encontró dificultades para explicar algunos puntos de su CV y dejó dudas sobre la aprobación de su designación.

“Falseó su currículum, no solamente una vez. En cualquier empleo privado lo echarían a patadas”, enfatizó el legislador radical.

Sanz comentó que Reposo defendió su designación durante horas (comenzó a las 10:10 y finalizó a las 20:20) y quedaron “serias dudas” acerca de la aprobación de su postulación como reemplazante de Esteban Righi.

Al respecto, explicó que en varias preguntas “se puso incómodo” y lamentó que el titular del bloque oficialista, Miguel Pichetto, y el senador Aníbal Fernández salieran “en su auxilio”.

“Entiendo que defiendan una causa política propia, pero en un momento lo rodearon (a Reposo) y le soplaban las respuestas”, agregó el senador mendocino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *