sábado , 19 de octubre, 2019

Desde las 18 de ayer comenzó en algunos sectores el paro de los Camioneros

El secretario adjunto del Sindicato de Chóferes de Camiones, Pablo Moyano, ratificó este domingo la realización del paro y la movilización a Plaza de Mayo de hoy en reclamo de una suba del piso de Ganancias, impuesto con el que -según dijo- el Gobierno “castiga a los trabajadores”.
“A los trabajadores se les han descontado hasta 4.000 pesos por este maldito impuesto al trabajo y por el no pago de las asignaciones familiares”, se quejó Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano.
Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche del domingo, el referente de Camioneros anticipó que algunas ramas del gremio empezaron su medida de fuerza a partir de las 18, ya que a esa hora comienzan sus turnos laborales.
El paro incluye a las 18 ramas de camioneros (entre las que se encuentran caudales, combustibles, basura, diarios y gaseosas) y se espera que tenga fuerte impacto, ya que será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del martes 9 de julio.
Por esa razón, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió a los porteños que no saquen la basura este domingo, ya que no habría recolección hasta el martes.
“Es un reclamo que se viene realizando desde hace tiempo, pero la señora Presidenta mira para otro lado”, subrayó Pablo Moyano.
No obstante, aclaró las palabras de su padre Hugo Moyano y explicó que la medida de fuerza no es contra la propia Cristina Kirchner: “No es personal; es contra la política que está llevando a cabo”.
Según anunciaron voceros del sindicato, en el caso de que el Gobierno bloquee el acceso a Plaza de Mayo, la movilización de los camioneros será hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, en avenida Alem 650.
“En algún momento tienen que escuchar este reclamo político. Millones de trabajadores están siendo castigados por el impuesto a las Ganancias. Esperemos que la Presidenta escuche”, resaltó Pablo Moyano.
Insistió en que el Gobierno “no sólo castiga a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, sino también a los chicos, porque los trabajadores no cobran las asignaciones familiares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *