sábado , 24 de agosto, 2019

Desde hoy operan los vencimientos en Ganancias y Bienes Personales

Hoy comienzan a operar los vencimientos de presentación de declaraciones juradas y pagos de los impuestos a las ganancias y bienes personales, para personas físicas y empresas, según un cronograma difundido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El organismo definió el calendario de presentación de declaraciones juradas de ganancias y bienes personales para personas físicas por la terminación de CUIT, con la siguiente progresión: terminación 0-1 hoy lunes 12; 2-3 el martes 13; 4-5 el miércoles 14; 6-7 el jueves 15, y 8-9 el viernes 16.

Un día después de cada fecha de presentación de declaraciones vence el plazo para el pago correspondiente, con excepción de las terminaciones 8 y 9 que pasan al lunes 19 de mayo.

Deberán cumplir con este trámite los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad, excepto que se hubieran adherido al monotributo incluyendo los ingresos obtenidos por todas sus actividades autónomas.

Por su parte, las personas jurídicas con cierre de ejercicio en diciembre de 2013 deberán presentar la declaración jurada e ingresar el saldo resultante con el siguiente cronograma: 0-1 hoy lunes 12; 2-3 el martes 13; 4-5 el miércoles 14; 6-7 el jueves 15, y 8-9 el viernes 16.

 

(Fuente: Agencia DyN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *