sábado , 24 de agosto, 2019

Desde hoy funcionará la “ventanilla única” en la Municipalidad de Córdoba

Hasta el viernes 27 se realizará la activación del sistema de ventanilla única, que simplificará y acortará los tiempos para habilitación de establecimientos comerciales, industriales y de servicios en la ciudad.

El intendente Mestre anunció la puesta en marcha del nuevo sistema en habilitación de establecimientos que tendrá por objetivos brindar más y mejores servicios acelerando los tiempos en la habilitación de establecimientos comerciales, industriales y de servicio.

Así lo expresó el jefe comunal, calificando al flamante procedimiento como “una estructura amiga del vecino”, señalando que la ventanilla única “fue pensada para brindar soluciones en tiempos razonables, al tiempo que ofrecerá asesoramiento e información acorde a cada vecino según su propio requerimiento”.

“Se trata de modernizar el estado y para ello hemos pensado en la gente y sus necesidades de una pronta respuesta a la hora de instalar un establecimiento”, expresó.

Durante su alocución, el intendente invitó a los vecinos desde la semana próxima a visitar el sitio web del municipio donde se expondrá la Ordenanza 12052 que regula la normativa para definir procedimientos de habilitación de diferentes comercios. Asimismo recordó que la ventanilla única estará disponible tanto en el Palacio “6 de Julio” como en todos los CPC, para lo cual “hemos hecho inversiones y reformas edilicias”.

Mestre destacó que “lo que hemos hecho fue poner el estado al servicio de los vecinos y para ello hemos invertido 100 PC, 20 scanner y modificado infraestructura edilicia tanto en el edificio central como en cada uno de los CPC”.

Seguidamente, el secretario General de la Municipalidad de Córdoba detalló los tiempos de la puesta en marcha del nuevo procedimiento. Al respecto dijo que se “ha aplicado un cronograma de actividades desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 próximos en que se pondrá en marcha el nuevo sistema.

En ese sentido, Torres explicó que en ese tiempo los vecinos interesados podrán ver en la el sitio web de la Municipalidad de Córdoba la Ordenanza que regula esta actividad, los requisitos, y el decreto reglamentario correspondiente.

Como se sabe, la Ordenanza Nº 12052 tiene como principal objetivo la simplificación del trámite de habilitación de establecimientos y la creación de la ventanilla única que consiste en un sistema unificado, simple, ágil y eficiente para el registro y habilitación de establecimientos comerciales, industriales y de servicios en un solo lugar, transformando a la Municipalidad en una estructura eficaz para brindar este servicio en tiempos razonables.

El nuevo sistema fue anunciado por el propio intendente Ramón Javier Mestre, quien estuvo acompañado por el vice intendente Marcelo Cossar; el secretario General, Sergio Torres, y de más miembros del Gabinete Municipal, e invitados especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *