sábado , 24 de agosto, 2019

Desde el Vaticano piden no buscar conflictos en el documento de los obispos

Lo hizo uno de los más estrechos colaboradores argentinos del Papa, el ceremoniero pontificio, Guillermo Karcher, quien aseveró que el documento “es una invitación a la reconciliación nacional”.

“Lo charlamos inmediatamente (con el Papa) y analizamos el documento de la Conferencia Episcopal. Hay que entender el lenguaje en un contexto. Me parece que no hay porqué buscar motivo de conflicto”, afirmó Karcher en declaraciones a radio La Red. 

El colaborador de Francisco aseveró asimismo que el documento de la CEA “es una invitación a la reconciliación nacional como tantos otros documentos que vienen haciéndose en Argentina desde hace años”.

“Acá se lo ha leído como algo serio, como un llamado que hace siempre la Iglesia a saber convivir de un modo mejor”, añadió monseñor Karcher.

El contenido de la declaración -que llevó el título “Felices los que trabajan por la paz”- fue analizado la semana pasada en una reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en la residencia de Olios con el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo.

También participaron de ese encuentro con la mandataria el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí; y el obispo auxiliar de Buenos Aires, Joaquín Sucunza.

(Fuente: Tèlam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *