sábado , 20 de julio, 2019

Desde el municipio no descartaron futuras construcciones en el ex Batallón 141

El intendente deslizó que si el inversor está dispuesto a aportar plusvalía al lugar, “no existen incovenientes en analizarlo”. Además, adelantó que el fin de semana termina el servicio de la Crese.
El intendente Ramón Mestre se refirió a la posibilidad de que su administración posibilite que la Córporación América, propietaria del lugar, pueda desarrollar proyectos inmobiliarios. La polémica surge ya que son muchas las asociaciones ecologistas que pretenden cuidar y proteger uno de los últimos pulmones verdes del sur de la ciudad.
Según Mestre, este es un predio que “es una lástima que esté desperdiciado, que esté sucio, que no se puede integrar al Parque Sarmiento”, por ello, consideró que “si el inversor está dispuesto a llevar adelante un proyecto que signifique, en lo que respecta al cambio de uso de suelo, una plusvalía y una mejora para la ciudad”, su administración no tendría problemas en analizarlo.
Lisa y llanamente significa que dejarían levantar obras edilicias a través de “una ordenanza de concertación público-privada que nosotros estamos enviando al Concejo Deliberante, pero que fundamentalmente tiene que ver con usos mixtos, es decir, mantener el espacio verde pero también la posibilidad de las construcciones”.
Mientras tanto “no puedo adelantar nada”, agregó el intendente.
En cuanto a la empresa Crese, el jefe municipal se mostró “esperanzado” en que la empresa de recolección de basura dejará de funcionar dando lugar a las privadas. Por lo tanto, desde el lunes se realizarían los cambios en el sistema.
Respecto al conflicto en el área Salud, a partir de las denuncias de trabajadores del sistema sanitario municipal sobre la imposibilidad de cobrar sus sueldos en los últimos 6 meses, el intendente ratificó que si no presentan los certificados correspondientes “nadie va a entrar por la ventana ni nadie va a entrar sin cumplir los requisitos”.
Consultado sobre por qué dichos trabajadores asistieron a sus lugares de trabajo durante un largo período de tiempo sin estar en regla, Mestre fue tajante: “eso pasaba en las gestiones anteriores, yo no lo voy a permitir”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *