lunes , 21 de octubre, 2019

Desde el gremio de Luz y Fuerza dijeron que el gobierno provincial no sabe que hacer con Epec

El secretario adjunto de la Regional Córdoba del Sindicato de Luz y Fuerza,Santiago Clavijo, también legislador por el Frente Cívico, manifestó que el gobierno provincial “no sabe qué hacer con Epec” y consideró que durante las gestiones de Unión por Córdoba (UPC-PJ), “el único proyecto fue la privatización”.
“Es mentira que Epec esté quebrada y fundida. Es imposible. Es un problema de administración”, y precisó que lo que busca De la Sota es “generar las condiciones para justificar tercerizaciones o privatizaciones parciales de sectores de trabajo”.
Clavijo puntualizó que Epec “no necesita de técnicos que vengan a contar cuáles son los números del desastre”, y opinó que “si el convenio de la Central de Pilar es un problema, deberían denunciar a la anterior gestión (del delasotista Juan Schiaretti), por haber firmado un contrato ruinoso”.
Finalmente, destacó que UPC “lleva más de 12 años en el poder. Es una caradurez venir a hablar de los problemas, cuando son ellos quienes debieron tomar recaudos y garantizar obras”.
Seguían los cortes. Distintos barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba continuaban esta tarde con inconvenientes en la provisión del servicio eléctrico que presta la Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec), lo que ha motivado la protesta de vecinos y comerciantes que en algunos casos llevan cuatro días sin suministro eléctrico.
Entre los barrios más afectados por la falta de energía figuran Villa El Libertador, Santa Isabel II, barrio Comercial, Villa Alberdi, San Vicente, Guiñazú Sur, Pueyrredón, Lamadrid y General Bustos.
Desde la empresa provincial se afirma que los inconvenientes se deben a una “sobrecarga de consumo” de los últimos días por la baja temperatura y estimaban que esta noche estarían solucionados los inconvenientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *