martes , 20 de agosto, 2019
CONSTRUCCION

Desde diciembre se perdieron 54 mil empleos en el sector de la construcción

Según el titular de la Cámara de la Construcción, se debe a la caída de la actividad por “el déficit fiscal que provocó la falta de pago de las obras o la instalación de cupos de certificación máximos, y la alta inflación”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Juan Chediak, advirtió ayer que “desde diciembre se perdieron 54 mil puestos de trabajo en el sector” debido “al déficit fiscal que provocó la falta de pago de las obras o la instalación de cupos de certificación máximos, y la alta inflación”.

En declaraciones a Radio 10, Chediak remarcó que esa cantidad de empleos perdidos “representa 50 por ciento de caída de empleos en el sector privado a nivel país” y destacó que “la industria de la construcción es un gran multiplicador en segmentos como la producción de materiales, en los subcontratistas, los proyectistas, los ingenieros, los capataces, el transporte, los neumáticos, la minería”.

En este sentido, afirmó que “paró bastante los desarrollos privados que son importantes generadores de trabajo”, y opinó que también “es muy difícil ofrecer crédito hipotecario y llevar a cabo obra pública con el actual nivel de inflación“.

“Somos conscientes de que estamos pasando una transición muy complicada”, afirmó Chediak a la vez que remarcó que “cada peso invertido en la construcción, multiplica la economía por 2,23 veces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *