miércoles , 17 de julio, 2019

Desde 2013 los secundarios tendrán en su curricula un libro que elogia a Cristina

Desde el 2013 se incorporará en todos los colegios secundarios del país, la lectura del libro ‘¿Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad?’ que contiene elogios a la presidenta de la Nación, como material transversal de materias curriculares.

Ayer se hizo la presentación oficial del libro, de la mano del ministro de Educación, Eduardo Sileoni, durante la Asamblea del Consejo Federal número 47, en un acto que tuvo como principal orador al ministro

El texto dividido en 25 unidades temáticas fue escrito por el economista Bernardo Klisberg y en el mismo hay elogios al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según explica Clarín.

“El proyecto abierto en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner, después de una de las peores crisis por las que haya pasado el país, es respaldado firmemente por la gran mayoría de la población, y el liderazgo presidencial de Cristina se ha ganado niveles de respaldo masivo inéditos”, dice en uno de los capítulos.

Además del escrito, también forma parte del programa la proyección de la serie “El informe Kliksberg. Escándalos Éticos”, producida por canal Encuentro.

Lo que se busca con el programa, dijo Sileoni, es “garantizar una escuela secundaria de calidad para todos”. En ese sentido expresó que desde su cartera piensa “igual que Klisberg” en que “la escuela, además de enseñar los saberes disciplinarios, debe trabajar en la enseñanza de valores; en que los niños y jóvenes sean buenas personas, solidarias con el prójimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *