viernes , 15 de noviembre, 2019
paicor municipios schiaretti

Desde 2010, Paicor vió disminuido su presupuesto

Ante el cuestionamiento de la calidad de los alimentos ofrecidos en el menú del Paicor, el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) denunció un sistemático ajuste en las partidas presupuestarias.

Alfredo Curutchet, Dir. Académico del CIPPES, opinó al respecto del análisis sobre medallones de pollo del PAICOR que dio como resultado que no eran de ese animal ni contenían el mismo contenido proteico.

“El ajuste que está sufriendo no es algo nuevo. Desde el año 2010 viene sufriendo un sistemático ajuste en las partidas de alimentos destinadas al PAICOR (…) Nosotros hemos hecho un cálculo tomando el período 2010 y 2013, teniendo en cuenta el presupuesto propuesto para el año próximo, y obtenemos que en este período hay una disminución acumulada del 24% en la cantidad de alimentos que el Paicor va a estar repartiendo”, explicó a Canal 10.

Curutchet aclaró que si uno mira las cifras destinadas, éstas aumentaron, “pero uno tiene que tener en cuenta que los alimentos suben a un ritmo mucho mayor que el aumento presupuestario de estas partidas”.

“Evidentemente, esta baja del 24%, se puede dar en términos de disminución de la cantidad de raciones, o baja en la calidad de los alimentos”, expresó el investigador asistente del CONICET.

Contra los más vulnerables. El legislador Carlos Roffé, del Frente Cívico, señaló en la Legislatura Unicameral que una muestra de medallones de pollo tomada de una escuela pública de San Francisco no contiene pollo ni ninguna otra proteína animal.

El análisis de laboratorio lo realizó en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se encontró un nivel bajo de proteínas. Luego, en otro laboratorio, se detectó la ausencia de antígenos vacunos, porcinos, aviar y ovino.

“Es muy grave esto porque estamos hablando que el Paicor llega a los niños más vulnerables. La idea es que, justamente, vayan a la escuela y coman bien para poder desarrollar correctamente sus neuronas, y el día de mañana ser ciudadanos totalmente lúcidos”, acusó el titular académico del CIPPES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *