jueves , 19 de septiembre, 2019
Lanatta- Schillaci

Descartan que el video sea de la detención de los prófugos

Los peritos determinaron que la filmación casera donde se ve a dos policías que mantienen arrodillados a tres hombres en un camino rural no corresponde a la captura de los Lanatta y Schillaci. Se cae la hipótesis de las dos detenciones.  

Los peritos que analizaron un video casero, que se sospechaba que era la detención de los prófugos el sábado pasado en Santa Fe, determinaron que no se corresponde con la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y de esta forma se cae la hipótesis de la doble captura de los prófugos que justificaría así el malentendido en la transmisión de información que derivó en el papelón del presidente Mauricio Macri anunciando la recaptura de los sospechosos.

La Policía Federal (PFA) informó que las imágenes corresponden “a un procedimiento realizado el sábado 9 de enero por personal del Departamento Grupo Especial Federal, que realizaba un rastrillaje y búsqueda de los mencionados delincuentes en la Provincia de Santa Fe”.

De esta forma se descartó el rumor de que los hermanos Martín (42) y Cristian (44) Lanatta y Víctor Schillaci (35) habían sido detenidos todos juntos el sábado y no sólo el primero como se informó en esa oportunidad.

“El personal policial detuvo un vehículo Renault Megane bordó con tres personas de sexo masculino a bordo. Al constatarse que no se trababa de los tres malvivientes buscados, se les pidió las disculpas del caso y procedieron a continuar con la búsqueda del paradero de los delincuentes“, precisó.

Más temprano, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló la existencia de un video casero y explicó “las hemos visto y las hemos mandado a un laboratorio para procesar de manera que sean más nítidas, queremos estar seguros primero que son las personas que estábamos buscando”.

“Segundo, comprender quiénes son las fuerzas que están actuando en ese proceso y entender si la fecha se corresponde con el día sábado” cuando detuvieron al primero de los prófugos y que el presidente Mauricio Macri anunció a través de Twitter que habían sido recapturado los tres, tal como le había informado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La intención es no solamente saber si hay gente del Estado involucrada que sea separada de la fuerza, sino que vayan presos“, remarcó.

Burzaco también se refirió al sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, quien permanece prófugo desde hace más de tres años: “Pérez Corradi es el siguiente eslabón superior en esta organización criminal, para nosotros es crucial que esta persona se entregue sin ningún condicionamiento, que se avenga a la justicia de manera que podamos seguir desentrañando la red de complicidades de esta banda criminal”, dijo Burzaco.

Tras el trabajo de expertos en imágenes de la Policía Federal se confirmó que esas personas no eran los ahora recapturados, tal como lo declaró en una comisaria santafesina el dueño del auto que se ve en el video y que se comunicó con la central de emergencias 911 para aclarar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *