martes , 20 de agosto, 2019

Descartan que el Papa Francisco venga para la beatificación del Cura Brochero

El delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, informó desde Roma que el Papa desestimó la posibilidad de asistir a la beatificación del cura José Gabriel Brochero.

Está planeado que el Cura Brochero sea ”elevado a la gloria de los altares” el próximo 14 de septiembre y la beatificación estaría a cargo de un cardenal delegado. Según explica el obispo cordobés, la ceremonia se realizará en la diócesis de Alto Grande situada a 28 kilómetros de la localidad de Cura Brochero, en Traslasierra.

“El Papa delega en el prefecto. Vendrá a la Argentina en otro contexto. Supongo que la agenda no es fácil. Le pregunté y me dijo que no era posible”, relató el obispo de 54 años.

En cuanto a la posibilidad de santificar a Carlos de Dios Muria, Olivera señaló que es “demasiado pronto” ya que el proceso “está en fase diocesana”.

“Supongo que vendrá a la Argentina en algún momento, pero para la beatificación de Brochero no. Como teníamos programado, será el cardenal Amato quien realice la ceremonia en septiembre (…) Es muy sano separar los dos hechos, porque la visita del Papa es un episodio muy importante, y la beatificación de Brochero también. No nos parece mezclar dos acontecimientos tan significativos para nuestro pueblo” SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *