martes , 15 de octubre, 2019

Desbaratan una red de trata de personas en Córdoba

Gracias a una investigación del programa periodístico ADN, la Policía de Córdoba realizó un operativo que rescató a dos mujeres que eran trasladadas a Chile.

El proceso judicial nace de una denuncia realizada por ADN en la fiscalía federal Nº 1, a cargo de Enrique Senestrari. Tras las pruebas presentadas por el programa de investigación periodística, el fiscal ordenó frenar la marcha de un ómnibus de la empresa Andesmar que viajaba por la Ruta Nacional 36 hacia la ciudad de Mendoza.

De la unidad fueron rescatadas dos mujeres de 31 y 22 años que, según se presume, serían llevadas posteriormente a Chile para ser prostituidas.

Investigación de ADN

El informe presentado por el programa conducido por Tomás Méndez, muestra cómo se llegó a la detención de las personas implicadas en el delito de trata de personas.

El proceso se pudo llevar a cabo gracias a la participación de Florencia, potencial víctima de trata, que es trabajadora sexual desde hace dos meses. La mujer contó que consiguió el trabajo por medio de los clasificados del diario, y que necesitaba la plata porque tiene dos hijos que mantener.

En el lugar en el que trabaja la denunciante, una de sus compañeras le ofreció viajar 20 días a Chile por 30 mil pesos, en un servicio con chicas de Argentina que no se conocen entre sí.

Tras entrevistarse con los “representantes del negocio”, y ante el riesgo de estar en otro país, dependiendo de gente desconocida que posee los datos y documentos de las viajantes, Florencia se acercó al programa ADN para develar los planes de esta banda asociada a la trata de personas.

El fiscal encargado de la causa, Enrique Senestrari, indicó que son cuatro los detenidos por el momento.

“El hombre que las captó, el hijo de este hombre que se encargaba de hacerles las fotografías a estas chicas, el chofer de ómnibus que tenía relación con esta gente, y una mujer de 22 años que hacía el papel de acompañante de las chicas para hacer el contacto con la mujer del captor que ya habría viajado a Chile a esperarlas y se encuentra prófuga”, explicó Senestrari.

La segunda mitad del informe periodístico de ADN continuará el domingo próximo en su horario habitual en la pantalla de Canal 10.

(Fuente: CBA24N)


Canal10-ADN-TrataPersonas-20120930 por cvamedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *