viernes , 22 de noviembre, 2019

Denuncian hechos de corrupción del Ministro de Transporte en el programa ADN

El día viernes presentó su renuncia Ramón Sánchez, presidente de la sociedad estatal Caminos de las Sierras. En los avances del programa ADN, que conduce el periodista Tomás Méndez se veía a Sánchez recibiendo dinero de manera irregular. En la emisión de anoche del mencionado programa, pudo confirmarse que el dinero recibido por Sánchez era un porcentaje del sueldo que cobran empleados que él mismo nombró.
En la misma emisión de ADN se vio también, al secretario de Transporte Martín Aráoz recomendando a una persona alternativas de negocios vinculados al transporte que permitirían, facturar por encima de la prestación brindada.
El informe periodístico finalmente mostró a la empresa D-Sinfecta, que sería propiedad de Sandra Abud, ex colaboradora del ministro de Transporte Dante Heredia en la Legislatura y amiga de éste, según los dichos por el propio Secretario de Transporte.
Según el informe, la empresa en cuestión brinda servicios prácticamente con el Estado en forma excluyente. El propio Ministerio de Transporte, el de Desarrollo Social y el Tribunal de Cuentas, fueron algunas de las reparticiones en las que brinda servicios la empresa D-SINFECTA y por supuesto a Caminos de las Sierras, que dispone de un presupuesto de más de 300 millones de pesos.
En su programa Méndez, también anticipó un informe sobre una serie de subsidios que habría recibido el Club 25 de Mayo, cuyo vicepresidente es Ramón Sánchez, quien además de ser una persona muy allegada a Heredia, es el titular del PJ de la seccional 10º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *