sábado , 20 de julio, 2019

Denuncias en Transporte: Radicales pedirán informes por un Fondo Compensador

El bloque de legisladores radicales cordobeses pedirá un informe al Poder Ejecutivo con el fin de saber si los hechos de corrupción, que generaron la renuncia de tres funcionarios de José Manuel de la Sota, afectaron un fondo a cuya sostenimiento contribuyen todos los usuarios del sistema provincial de transporte de pasajeros.
“Con todo lo que ha sucedido, hay un punto que queremos que expliquen y que tiene que ver con el manejo del Fondo Compensador, al que contribuye cada vecino que toma un ómnibus y que paga el nueve por ciento (del boleto), incluido IVA”, aseguró a la prensa el titular del bloque radical, Eduardo Yuni.
El parlamentario insistió en el mismo concepto: “Las empresas de transporte, en teoría, deberían actuar como agentes de retención y luego el total debería ser repartido en función de una fórmula que combina la cantidad de kilómetros, de personal y de coches con los que cuentan tales empresas, para mejorar la calidad del servicio”.
“Se trata de una suma de más de 100 millones de pesos (al año) y, según la información con la que contamos, muy pocas empresas actuaron como agentes de retención o lo hicieron durante muy poco tiempo. Queremos saber, entonces, si el dinero fue depositado en las cuentas habilitadas y si los entes de control han concretado los controles correspondientes”, planteó Yuni.
Cabe recordar que la semana pasada renunciaron el ministro de Transporte, Dante Heredia, así como el ex secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz, y el titular de la empresa Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *