jueves , 13 de diciembre, 2018
fiscal-senestrari

Denunciaron a Senestrari por “irregularidades” en la Causa CBI

Los abogados defensores del empresario Darío Ramonda pidieron la remoción del fiscal federal de Córdoba y que se inicie un proceso de juicio político.

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, fue denunciado ayer por los abogados Justo Casado y Manuel de Allende, defensores del empresario Darío Ramonda, por supuestas irregularidades en la investigación a la financiera Cordubensis (CBI).

Según informó el sitio Infobae, los letrados reclamaron ante el procurador general Enrique Casal que Senestrari sea removido y que se le inicie un proceso de juicio político.

En este sentido, los demandantes plantearon que “hay nuevos elementos, muy contundentes, como la omisión de investigar cajas de seguridad de dirigentes kirchneristas y de un ex candidato a gobernador” Eduardo Accastello.

Cabe recordar que la causa por la financiera ilegal CBI se inició luego de que uno de los socios y directivos, Jorge Suau, apareciera muerto en la zona de Alta Gracia el 13 de febrero de 2014, en el interior de su camioneta a medio quemar, en un camino rural cercano a la localidad de Rafael García y cuya muerte fue caratulada como suicidio.

Suau había enviado antes de su muerte una carta al fiscal Senestrari, denunciando el lavado de dinero que se hacía en la financiera, e involucró en esas maniobras al presidente de la financiera, Eduardo Rodrigo, y a otros socios de la firma.

En este contexto, el fiscal Senestrari llevó adelante la investigación por el supuesto vaciamiento de 700 millones de pesos por parte de una financiera, tras lo que pidió el procesamiento de 36 imputados.

En la causa se investigan presuntas estafas, evasión de impuestos, comercio ilegal de divisas, intermediación financiera no autorizada y lavado de dinero por cifras millonarias a través de la financiera CBI.

Más complicaciones para Senestrari

Cabe recordar que el fiscal también es investigado en otra causa por haber manifestado durante una entrevista radial su deseo de que “ojalá se termine de caer el gobierno de (Michel) Temer” y sugirió que pase lo mismo con el presidente Mauricio Macri.

Por este hecho se solicitó la suspensión por 15 días de Senestrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *