miércoles , 12 de diciembre, 2018

Denunciaron a Mestre por el conflicto de la basura

La concejala Nadia Fernández pidió a la Justicia que se investigue al intendente y al secretario de Servicios Públicos por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La concejala del bloque Unión por Córdoba (UPC), Nadia Fernández, denunció ayer al intendente Ramón Mestre por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el marco de la crisis del sistema de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba.

La denuncia incluye también al titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías.

A través de su cuenta de Facebook, la concejal informó que “presenté una denuncia contra el Intendente Mestre y el Secretario de Servicios Públicos porque agotamos todas las instancias de diálogo para que la basura deje de ser un problema en Córdoba”.

“Entendemos que se está incumpliendo el deber de funcionario público al no aplicar el art. 4to de la Ord. 12.830 y no establecer un régimen de transición del servicio de recolección que contemple dicho proceso. La Justicia dirá.#CapitalDelAbandono #MestreHaceteCargo”, agrega la publicación.

En su presentación, Fernández reprochó que “desde hace cuatro meses el servicio de recolección de residuos es deficiente, y como consecuencia el paisaje de la Ciudad se ha visto modificado y abundan postales urbanas con bolsas en todas las esquinas”. “Esto pone en riesgo la salud de todos los cordobeses y cordobesas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *