jueves , 14 de noviembre, 2019

Denunciaron a Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito

La Justicia Federal recibió ayer una denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional Elisa Carrió, que se originó luego de que la Revista Veintitrés publicara una investigación titulada “La Chacra de Carrió”, donde se revela que la dirigente política se está construyendo una casa en un exclusivo club de campo.
La denuncia, que recayó en el juzgado Nacional en lo Criminal y Federal 12, a cargo del juez Sergio Torres, fue presentada por el abogado Gustavo Ogni, quien sostuvo que “no se condicen las declaraciones patrimoniales (de Carrió) con la erogación que representa tamaña obra que está realizando en un terreno que de por sí es bastante costoso”.
El objetivo de la denuncia presentada por Ogni es que se investigue el crecimiento patrimonial de la diputada.
“La chacra”. La denuncia fue elevada luego de que la revista Veintitrés publicara un artículo periodístico en el que se indicó que Carrió ordenó la construcción de una casa en el Club de Campo Chacras de la Cruz, un predio exclusivo que cuenta con lagunas internas y campo de equitación, entre otras cosas.
“Me llamó la atención lo costoso de la propiedad y que no se condice, en principio, con lo que (la diputada) declaró a la Justicia”, explicó el abogado.
Según especificó en la denuncia, “el delito de enriquecimiento ilícito implica enriquecerse en forma injustificada, debido a la evidente y apreciable desproporción entre la situación patrimonial y los ingresos legítimos del funcionario”.
En la nota publicada por el semanario se indicó que en el año 2012 Carrió compró a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela identificada con el número de lote 261, de la fracción cuya superficie total es de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz, junto con la acción número 261 de ese club.
Según la investigación periodística, el precio total de la operación fue de 49 mil dólares, de los cuales 30 mil corresponden al valor de la parcela y los restante 19 mil dólares al valor de la acción del Club de Campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *