martes , 20 de agosto, 2019
Desalojo-NuevaEsperanza-LMCordoba

Denuncian violento intento de desalojo de barrio Nueva Esperanza

Vecinos afirmaron que policías ingresaron a las viviendas sin orden judicial, destrozaron algunas casillas y detuvieron a sus habitantes.

Vecinos de barrio Nueva Esperanza denunciaron que ayer sufrieron un nuevo intento de desalojo, sin orden judicial, y que más de 20 vecinos fueron detenidos.

Los habitantes del lugar, aseguraron que la Policía de la Provincia actuó “sin orden judicial, destruyendo numerosas viviendas y deteniendo a quienes se resistían a la ofensiva”.

El procedimiento no fue informado por la Policía, y según el área de prensa de la fuerza “no tenían conocimiento sobre el operativo” realizado en el barrio donde viven más de 4.000 personas en 800 lotes, ubicados en terrenos fiscales.

Al respecto, el vecino Ariel Murúa relató que los efectivos “llegaron a las 7.30 sin orden judicial, nunca vienen con papeles y hacen lo que quieren”.

“Sacaban a las familias de sus viviendas y se llevaron a cerca de 20 vecino detenidos”, agregó.

“Denunciamos el atropello y la agresión permanente que sufren nuestras familias y hacemos un llamado a las autoridades a buscar alguna solución que contemple una salida al problema habitacional. Esto no se resuelve con fuerzas policiales, con violencia y desalojos ilegales, esto es un problema social y como tal es responsabilidad del estado buscar alguna alternativa para nuestras familias. Los vecinos como lo hemos demostrado siempre tenemos voluntad de diálogo para buscar soluciones y aportar en lo que sea necesario”, comunicaron desde la Pre Cooperativa Nueva Esperanza.

“Los de la Secretaría de Vivienda nos había prometido que íbamos a regularizar la situación de estas tierras, nosotros estamos dispuestos a solucionar esto como corresponde, pero viene la Policía y nos tira las casas, y golpea a los que están descansando”, explicó Murúa.

El vocero de los vecinos informó además que desde la Provincia les aseguraron que el procedimiento no responde a una solicitud de la Secretaría de Vivienda.

“Insultaban a la gente, las sacaban de las casillas, las mujeres estaban en ropa interior a la intemperie, revisaban todo tiraban todo, a los maridos los llevaban presos, no se les podía decir nada, así son todos los operativos acá”, agregó Murúa

(Fuente/Foto: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *