martes , 22 de octubre, 2019

Denuncian vínculos del ex chofer de Binner con el narcotráfico

El diputado provincial por Proyecto Sur, Carlos Del Frade, denunció que habría elementos que comprometen al ex secretario de Seguridad Marcos Escajadillo.

En diálogo con Radio Nacional Rosario, el periodista Del Frade explicó que “se trata de una causa federal en la que se ratifica y se profundiza, sobre la investigación judicial del triple crimen de Villa Moreno, la complicidad de la 19”.

De esta manera, el dirigente hizo referencia al crimen de Jeremías Trasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Rodríguez (21), militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán, asesinados alrededor de las 4.30 del 1 de enero de 2012 en una canchita de fútbol de Villa Moreno, en el sur rosarino.

La Justicia santafesina confirmó, a casi un año del triple crimen de los jóvenes, el procesamiento de cinco imputados de los homicidios y de tres policías acusados de encubrimiento e incumplimiento de sus funciones.

En el marco de esa causa, Del Frade aseguró que “Escajadillo es un ex funcionario del socialismo, seriamente vinculado a la cuestión del dinero del narcotráfico, que había sido chofer de (ex gobernador Hermes) Binner, luego fue el titular de la GUM (Guardia Urbana Municipal), fue secretario de Seguridad y que extrañamente cuando sucedió lo de (Hugo) Tognelli lo pasaron a retiro”.

Hugo Tognolli, ex jefe de la policía provincial de Santa Fe, tuvo que renunciar a su cargo, el año pasado, luego de que se conociera públicamente, a través de un matutino porteño, la existencia de una causa federal que lo involucra como presunto protector de un narcotraficante del sur de Santa Fe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *