lunes , 19 de agosto, 2019

Denuncian una “brutal represión policial” a manifestantes contra Monsanto en Buenos Aires

La Policía federal reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos ayer por la tarde a manifestantes que se movilizaban frente a la sede de la Casa de Córdoba (Callao 332) en Capital Federal en repudio a la represión del pasado 12 de junio en Córdoba, en el marco del tratamiento de la reforma de la Ley Ambiental Provincial en la Legislatura cordobesa.

El saldo fue de 12 detenidos, algunos de ellos menores de edad, y uno con heridas de consideración por lo cual fue trasladado por el SAME a un hospital.

También denunciaron que la Policía golpeó y maltrató a periodistas que cubrían los hechos.

En Córdoba, liberaron a todos los detenidos

Por su parte, en la ciudad de Córdoba ayer el fiscal Guillermo González ordenó la liberación de los últimos dos detenidos alojados en la cárcel de Bouwer.

Tras la represión policial registrada en las inmediaciones de la Legislatura provincial el miércoles pasado, fueron detenidas 26 personas, entre ellos, un menor de edad y un joven discapacitado.

Ayer fueron liberados los últimos dos detenidos. Sin embargo, de los 26 detenidos, dos fueron por contravención y uno fue liberado por ser menor de edad.

De los 23 restantes presentarían alguna causa penal abierta. Entre ellas, por lesiones leves calificadas, agresión y resistencia a la autoridad, y lesiones graves.

(Fuente y fotografía: Anred)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *