martes , 18 de diciembre, 2018

Denuncian represión policial en barrio Nueva Esperanza

La represión a la toma de tierras se produjo durante la madrugada del sábado y al parecer se habría realizado sin orden judicial. Vecinos del lugar denuncian que “la Policía destruyó viviendas y golpeó a mujeres y niños”.

Vecinos del barrio Nueva Esperanza que llevan adelante una toma de tierras denunciaron que fueron brutalmente reprimidos por efectivos policiales en la madrugada del sábado y que se habría realizado sin orden judicial.

“Desde la hora cero de la noche de este sábado 28 de noviembre, numerosos efectivos policiales intentaron realizar un irregular desalojo en B° Nueva Esperanza”, toma de tierras ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, entre Argüello y B° Policial, informó Mucho Palo Noticias.

Ariel Murua, vecino de Barrio Nueva Esperanza, en declaraciones a Radio Zumba La Turba, indicó que: “Anoche empezaron a llegar móviles, llegaron con comisarios y empezaron a tirar ladrillazos a la gente que estaban en la carpa, golpearon a criaturas, a gente grande la tiraban al suelo. A una señora la empujaron a un poso y se quebró la pierna, ocasionándole una fractura expuesta y ahora está internada en el de Urgencias”, dijo.

Otra vecina de la zona comentó lo ocurrido: “Me quemó la vivienda, no me dejo sacar nada. Yo estaba durmiendo con mis tres nenes, ellos vinieron y la quemaron, me sacaron a empujones. Se abusan de uno, porque yo estaba sola con los niños y no había nadie que me dé una mano en ese momento. Se aprovecharon que estaba sola. No sé qué hacer, no sé en qué apoyarme” dijo.

“No ha quedado nada, la casa era de madera, tenía mi cama, mi mesa, me quemaron todo, hasta la ropa de los chicos. Yo quisiera entrar ahora a recoger lo poco que me queda y no me dejan, me amenazan con la escopeta y tiran tiros y no sé qué hacer, estoy con los niños acá que lloran, que gritan, están asustado los niños”, detalló la vecina.

La mujer denunció el ensañamiento policial que habrían sufrido: “Se abusan de las mujeres, ayer a las vecinas las sacaban de los pelos, las golpeaban, les pegaban en el piso, y nadie podía hacer nada, se abusaban de las criaturas y no hay nadie que nos venga ayudar”, indicó.

La mujer aclaró que esta situación se repite: “Ellos nunca vienen con orden de desalojo, con ningún papel. Y te dicen que si queres ver un papel ándate a la unidad judicial 14 bis ahí la vas a tener. Y hemos ido a averiguar y allí no hay nada, hemos ido a tribunales y tampoco hay nada”, concluyó.

(Fuente: lmcordoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *