martes , 17 de septiembre, 2019

Denuncian que un joven fue arrastrado por la crecida en Unquillo

En la madrugada del domingo un temporal de viento y lluvia azotó nuevamente las Sierras Chicas y provocó inundaciones en las zonas cercanas a los ríos. Vecinos de Mendiolaza cortaron la ruta para exigir soluciones definitivas. Se interrumpió el suministro de agua.

En la madrugada del domingo un fuerte temporal de viento y lluvia azotó la zona de Sierras Chicas, provocando destrozos, calles anegadas e inundaciones en las áreas cercanas a los ríos, a la vez que hubo autoevacuados y se denunció la desaparición de un joven que habría sido arrastrado en un vado de Unquillo.

En declaraciones a Cadena 3, el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, informó que se trata de Darío Lescano, de 21 años, quien fue denunciado como desaparecido por su madre en sede policial.

Según precisó Concha, Lescano fue arrastrado por la creciente, entre las 2.30 y 3 de la madrugada, cuando intentaba cruzar un vado junto con algunos amigos.

Además, vecinos de Mendiolaza cortaron Ruta Intercomunal N° 11 a la altura de barrio El Perchel reclamando la reubicación de sus viviendas debido a que se inundan cada vez que hay una lluvia fuerte

Varios de estas personas debieron autoevacuarse en la madrugada de ayer ya que entró el agua a sus hogares.

Por otra parte, el presidente de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza, Raúl Hoya, informó que se ve afectado el suministro de agua ya que “estamos sin suministro desde La Calera y sólo abastecidos desde La Quebrada”.

En esta sentido, explicó que se produjo una “fractura de caño, en un cruce de río” u aclaró que “no es que se llevó un tramo, ni nada por el estilo, pero lo mismo, no es una reparación fácil y seguramente va a llevar un par de horas, o un par de días”.

En tanto, desde el Gobierno de la Provincia se informó que el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, se comunicó con los intendentes de Sierras Chicas con quienes trabaja de forma conjunta.

Asimismo, Rufeil aseguró que no hubo víctimas fatales, que una familia permanece evacuada en la ciudad de Villa Allende, y algunas autoevacuadas de manera preventiva.

Asimismo, se informa que la Dirección de Vialidad está trabajando en la limpieza de las calles de las ciudades afectadas, y Caminos de las Sierras hace lo propio en las rutas donde el agua cubrió la carpeta asfáltica.

En tanto, Desde Industria y Comercio, junto a Desarrollo Social ya empieza a realizar el relevamiento de los negocios y a las familias afectadas para de inmediato otorgar los subsidios no reintegrables, a través del Fondo Permanente de Atención de Catástrofes, recientemente creado por decreto del Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *