martes , 20 de agosto, 2019
Singer

Denuncian que Singer financió la campaña de Macri por 2,5 millones de dólares

Un periodista que trabaja para el New York Times, BBC y The Guardian explicó que “el buitre” respaldó aun “presidente títere” para garantizarse una ganancia exponencial sobre sus bonos de deuda Argentina.

El periodista norteamericano Greg Palast, que trabaja para el New York Times, BBC y The Guardian, denunció que Paul Singer, titular de NML, financió con 2,5 millones de dólares la campaña presidencial de Mauricio Macri para garantizarse una ganancia exponencial sobre sus bonos de deuda Argentina.

Palast es un periodista que se dedica especialmente a la investigación de casos de malversación de fondos por parte de las empresas, a la vez que trabaja con sindicatos y grupos de defensa de los consumidores.

En el marco de una entrevista desde Los Angeles, Palast denunció que “la razón por la cual (Singer) influyó en la elección Argentina, fue para conseguir un presidente títere que le escriba un cheque, que le de ganancias de un 10 mil por ciento”.

“Lo que pasó es que Paul “El Buitre” Singer, a quien he estado siguiendo por alrededor de nueve años para la BBC y para Democracy Now!… este tipo es conocido como “El Buitre”, no sólo en Argentina, también le llaman así sus amigos en la industria bancaria. Él se apropió de las antiguas deudas de naciones moribundas, de empresas moribundas, incluso de personas moribundas, y cuando hay una hambruna o una guerra, por ejemplo, en Argentina, cuando el país se fue a la quiebra durante la dictadura militar, él compró bonos viejos por 50 millones de dólares, y los acaba de vender de nuevo al gobierno de Argentina, un gobierno que él ayudó a situar en el poder, por dos millones y medio de dólares”, afirmó en la entrevista.

Según explicó el periodista, la maniobra de Singer consiste en plantear a sus deudores que “si no me pagas, te voy a impedir pedir dinero prestado. Voy a ahogar a tu nación hasta la muerte” y recordó que “incautó un buque de la armada argentina en alta mar. Es básicamente un corsario o un pirata”.

Asimismo, sostuvo que Singer es el principal donante del Partido Republicano y reveló que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, intentó detener la extorsión a Argentina denunciando la situación en el departamento de justicia de estados Unidos, advirtiendo que Singer es una amenaza para todo el orden financiero mundial. “En realidad, este tipo es como una especie de terrorista financiero. Y Hillary Clinton lo acusa de serlo”, agregó.

En este sentido, Palast aseguró que el titular de NML invirtió entre 500 y 1000 millones de dólares en la campaña de Marco Rubio, otro candidato a presidente de Estados Unidos. Sin bien reconoció que Rubio no tienen posibilidades de ser electo, explicó que ahora “están felices con (Donald) Trump, porque en realidad es un miembro del club. Y en este momento están contentos con que gane cualquier republicano, debido principalmente a que los dos candidatos del Partido Demócrata no sólo han dicho que no van a hacer lo que Singer quiera, sino que en realidad lo que harían sería sacarlo del negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *